martes, 11 de octubre de 2016

Levadura de cerveza ¿Aliado contra la diabetes?

Hoy quiero hablar un poco sobre otro aliado que estoy usando para curarme la diabetes. Aunque seguramente la levadura de cerveza (al igual que otras plantas, hierbas…) no curan la diabetes por sí solas, las considero una importante ayuda.
niveles de insulina y azúcar para diabéticos
Levadura de Cerveza: ayuda a evitar el desarrollo de la diabetes en personas propensas o con algún familiar cercano con diabetes.

La levadura de cerveza se extrae del proceso de fermentación de la cerveza (como su nombre bien indica), y tiene un sabor amargo. Es una fuente rica en vitaminas del grupo B, proteínas (proporciona todos los aminoácidos esenciales, así que muy apta para dietas vegetarianas) y minerales, incluída una forma biológicamente activa del cromo conocida como Factor de Tolerancia a la Glucosa (FTG). Si la levadura que compramos no tiene un sabor amargo, es muy probable que no sea verdadera levadura de cerveza y que por tanto no contenga cromo biológicamente activo.

Se suele tomar en polvo (yo la tomo así en las ensaladas y me encanta!) sola, en zumos, en el yogurt y en comprimidos o cápsulas. Calificada por Abderhalden como insulina vegetal, es decir, que estimula el funcionamiento del páncreas.

Estudios han demostrado su beneficio sobre la salud en casos de diabetes (regulando los niveles de azúcar e incrementando la actividad de la insulina) y de colesterol alto, y no se conocen efectos secundarios por su uso (aunque algunos son alérgicos a ella). Como su contenido en cromo puede potenciar el efecto de las insulinas y otros medicamentos para reducir el azúcar, y producir hipoglucemias, recomiendan que los diabéticos las tomen bajo supervisión médica. Esto me parece muy bien para los que llevan poco tiempo con la diabetes o no se la controlan bien. Mi opinión es, que si ya llevas años con la diabetes y la tienes más o menos controlada, eres lo suficientemente experto como para decidir empezar a tomarla (por ejemplo la levadura de cerveza) y ver en las lecturas del azúcar cómo va reaccionando tu cuerpo, haciendo los reajustes apropiados de insulina en caso de necesitar menos (o más). Si yo no lo hiciera así, me podría pasar la vida en el centro de salud visitando a mi médico, dándole todo el control sobre mi vida y mi salud. Y eso no lo quiero y no lo hago.

También puede ayudar a evitar el desarrollo de la diabetes en personas propensas o con algún familiar cercano con diabetes.

Además es relativamente fácil de conseguir (algunos supermercados ya la venden) y no es cara.

Autoría de: Carlos González

Fuente/Liga: www.curardiabetes.com