La spirulina puede ser útil como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes. |
Históricamente, según información recogida en los libros, los aztecas consumían Spirulina como parte de su dieta y en tribus de África Central, también se consumía la Spirulina en forma de galletas. Es decir, que no es una desconocida por lo menos para las anteriores generaciones.
La novedad de los estudios del IPN se centran ahora en conocer cuales son las propiedades de la Spirulina no tanto como alimento sino como medicamento.
El investigador de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas afirma que su equipo ha recibido apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para estudiar, en animales, los efectos farmacológicos y toxicológicos de la Spirulina, pues existen antecedentes de que el consumo excesivo de ciertos tipos algas puede provocar daños a la salud humana.
Los estudios del doctor Chamorro Cevallos le permiten afirmar que “la spirulina puede ser útil como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, en el control de los niveles elevados de colesterol, en padecimientos cardiovasculares, en efermedades del sistema inmune, en alergias, e infecciones virales, entre otras enfermedades”.
La Espirulina que actualmente se usa como suplemento alimenticio humano por su rico contenido en proteínas. |
Autor/Fuentes: www.canaldiabetes.com/spirulina-beneficiosa-para-diabetes