jueves, 29 de junio de 2017

Maravillosa pequeña fruta "ARÁNDANO"

 Antioxidantes

Esta pequeña fruta es una verdadera maravilla para la salud. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, a curar la cistitis, a frenar los resfriados y a fortalecer las defensas, entre otros beneficios. Conoce una a una las ventajas de comer arándanos y ténlo siempre a mano.

Uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, aportan vitamina C, potasio y fibra.

frutos con antioxidantes

Es un fruto hiposódico e hipocalórico. Ubican al arándano en primer lugar por su capacidad antioxidante, frente a todos los otros frutos.

Aquí te dejamos 5 puntos importantes que seguro te interesan:

Frutos como antioxidantes

Frenan la diabetes

Los arándanos reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26% en comparación al 2% que logran reducirla consumir 3 porciones de cualquier otra fruta entera. No obstante, el jugo de esta fruta rica en antioxidantes parece no tener el mismo efecto. El estudio fue publicado en British Medical Journal en 2013.
 

Crece el consumo

Se presentan como el alimento ideal, y cada vez se hacen más populares sus propiedades nutritivas y curativas. De acuerdo con una investigación realizada por el U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC), la cantidad de estadounidenses que consumirá arándanos en 2014 casi duplicará a la cifra de 2005.
 

Contra el síndrome metabólico

El consumo de arándano silvestre (2 tazas por día) durante 8 semanas logró regular los factores que favorecen el síndrome metabólico, lo que reduciría la necesidad de medicación y la intervención médica, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maine.
 

Ricos en polifenoles

La dieta con esta fruta a largo plazo puede ayudar, según los científicos, a mejorar las patologías asociadas al síndrome metabólico. Se llama así a un grupo de factores de riesgo de sufrir una enfermedad coronaria y está integrado por la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto.
 

Mejoran las defensas

Los arándanos podrían fortalecer el sistema inmunitario. Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón hallaron que tienen un compuesto conocido como derivados de estilbeno, que funcionan junto con la vitamina D y pueden cuidar las defensas del organismo, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.
 
holadoctor.com