miércoles, 15 de noviembre de 2017

Dietas para la hipertrofia de Próstata

La próstata es una glándula masculina que produce la mayor parte del contenido de líquido seminal y la hipertrofia prostática benigna o HPB, es el problema más común entre los hombres mayores y puede ser causada por factores dietéticos y cambios hormonales principalmente.
Las grasas omega-3 y otros aceites de pescado son beneficiosos para la salud cardiovascular en primer lugar...
Si bien la HPB no es un proceso cancerígeno, si puede representar un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de próstata, sin embargo un cambio en la dieta y la adición de ciertos suplementos pueden reducir el tamaño de la próstata, pero siempre bajo la supervisor profesional.

Alimentos a evitar:

Los factores de riesgo para la HPB incluyen ser mayor de 50 años y en general las dietas alta en grasas y bajas en fibra tienden a incrementar drásticamente las probabilidades de desarrollar hiperplasia prostática benigna, siendo los alimentos a evitar; las varones rojas ricas en grasas saturadas, los alimentos altamente refinados y los alimentos salados todos. El alcohol, especialmente cerveza y licor, al igual que el café, los refrescos y el té negro, este ultimo se puede reducir, por lo cual se recomienda simplemente preparar más comidas a partir de cero y reducir las visitas a restaurantes, sobre todo las cadenas de comida rápida, ya que pueden tener un gran impacto en la salud de la próstata.


Alimentos recomendados:

Sustituir la carne roja por pescado es un comienzo muy saludable, especialmente los ricos en ácidos grasos omega-3, como el atún, el salmón y el arenque. Las grasas omega-3 y otros aceites de pescado son beneficiosos para la salud cardiovascular en primer lugar, pero en segundo se encuentran los beneficios sobre la próstata.


Frutas y verduras frescas, son esenciales para una dieta saludable en todos los aspectos y particularmente si se comen crudas o al vapor, por ser excelentes fuentes de fibra, vitaminas y minerales, además de los granos enteros y legumbres. La riqueza en antioxidantes naturales de las verduras favorecen la eliminación de las toxinas y los radicales libres, siendo las más recomendadas; el brócoli, zanahorias, pimientos rojos, el ñame y el tomate, todos ricos en beta-caroteno y los tomates particularmente en licopeno, ambos antioxidantes que han demostrado eficacia para reducir el tamaño de próstata y tumores, de acuerdo con los estudios de; "Aspectos bioquímicos, fisiológicos y moleculares de la nutrición humana".
Los factores de riesgo para la HPB incluyen ser mayor de 50 años y en general las dietas alta en grasas y bajas en fibra tienden a incrementar drástica-mente las probabilidades de desarrollar hiperplasia prostática benigna

@SaludyVidaNatural recomienda: Los aceites de palma. aceite de linaza, aceite de pepita de calabaza, arándano, entre otros. (Como aportación a lo expuesto en este post).

Autor: Nutri Dieta de Biezza (Aron) || Dieta para la Hipertrofia de Próstata || 30/Dic/2011 || Sitio web: https://www.nutridieta.com/dieta-para-la-hipertrofia-de-prostata/