Canela, uno de los alimentos para cuidar el peso si tienes más de 40. |
Para luchar contra la grasa del cuerpo de una manera más eficaz después de los 40 años, momento en el que hombres y mujeres recibimos influencias de los cambios hormonales, los estudios nos han mostrado 7 alimentos que nos ayudan a enfrentar la grasa corporal.
- Agua con limón: un
estudio realizado en mujeres a comprobado que quienes reemplazaron las bebidas
endulzadas por agua con limón, perdieron en promedio 1.3 kg más al año que
quienes no efectuaron el cambio. Además, reducir el consumo de refrescos mejora
la salud ósea, lo cual previene la osteoporosis, enfermedad muy frecuente después
de los 40 años.
- Fibra: una pequeña investigación británica ha encontrado que las mujeres que llevan una dieta rica en fibra y que concentra los carbohidratos en el desayuno queman dos veces más grasa durante el ejercicio realizado después, en comparación con una dieta elevada en carbohidratos refinados.
- Lino o linaza: no sólo es rica en fibras y grasas saludables, sino que algunos estudios han demostrado que los síntomas de los cambios hormonales se reducen con su ingesta. Incluso, su alto aporte de fibra permite calmar más rápido el apetito y reducir la ingesta de alimentos.
- Nueces: un estudio realizado en Australia comprobó que la ingesta de 8 a 10 unidades de nueces por día permite perder más peso y grasa corporal que si simplemente llevamos una dieta hipograsa. Además, ayuda a mantener a raya el almacenamiento de grasa y reduce los niveles de insulina en sangre.
- Condimentos picantes: no sólo se sabe que incrementan el metabolismo y acentúan el gasto calórico, sino que un estudio de hombres y mujeres observó que tras una comida picante se reducen los niveles de insulina y por ello, se disminuye el almacenamiento de grasas en el organismo en alrededor de un 32%.
- Canela: esta especia dulce podría reemplazar un par de cucharaditas de azúcar que sólo aportan calorías vacías. Además, se ha confirmado por investigaciones, que la canela reduce levemente los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por lo tanto, beneficia la salud cardiovascular.
- Salmón: la ingesta de este gran alimento aporta grandes cantidades de vitamina D y calcio al organismo, nutrientes esenciales después de los 40, ya que no sólo previenen afecciones óseas sino que se ha comprobado que las mujeres de más de 50 años que toman suplementos de calcio y vitamina D suben menos de peso tras la menopausia. Otros estudios muestran que sin suficiente aporte de vitamina D, la leptina, hormona que regula el apetito, no puede hacer bien su trabajo.
Fuente: vitonica.com