Estas enfermedades si no son tratadas ponen en riesgo la salud y en ocasiones la vida: Colesterol Elevado. |
Pese a los mitos que giran entorno al colesterol, se sabe que la mayoría de las personas con el colesterol alto no consumen mucha grasa. Pero, ¿por qué sube el colesterol? La respuesta es sencilla: Cuando el cuerpo detecta poca energía, trata de compensarlo, a través de la fabricación de más colesterol. Por ejemplo, hacer ejercicios en ayunas, tener el metabolismo lento o pasar muchas horas sin comer sube el colesterol.
Muchos conocen la nociva influencia del colesterol para el corazón. Sin embargo, pocos saben cuál es su función normal: el colesterol es el encargado de transportar la comida.
¿Cuál es la función del colesterol?
Obviamente una hamburguesa no puede viajar por la sangre y por eso el hígado debe fabricar pequeños vagones para transportar la comida a todo el cuerpo.
Estos vagones se llaman: colesterol. ¿Por qué aumenta? La falta de energía en el cuerpo activa la sensación de hambre; se prepara para comer y luego transportar los alimentos, fabricando más colesterol. Si ésta continúa inclusive después de comer, el colesterol aumenta exageradamente para compensar. Síntomas de colesterol alto
Es importante resaltar que tener el colesterol elevado no causa absolutamente ningún síntoma. Sólo las personas con el colesterol muy alto tienen lesiones llamadas xantomas ( una afección cutánea en la cual la grasa se deposita por debajo de la superficie de la piel). Hábitos que causan colesterol alto:
- No desayunar.
- No descansar lo suficiente.
- Hacer ejercicios en ayunas.
- No consumir suficientes proteínas.
¿Cuáles son los riesgos de padecer colesterol alto?
- Ateroesclerosis.
- Obesidad.
- Diabetes.
- Hepatopatías.
- Enfermedad vesicular.
- Isquemia.
- Infarto de miocardio.
- Accidente cerebro vascular.
- Una alimentación rica en vegetales, frutas y bajas en carnes sobre todo rojas.
- Actividad física regular. No fumar.
- No beber en exceso.
- Descansar 8 horas diarias.
- Tener un tiempo de esparcimiento.
Fuente/Liga: www.pronat.mx/blog